Mujeres y Peso muerto
Un cuerpo Saludable con PersonalTrainer Bogotá
Lo cierto es, como ya he dicho en más de una ocasión, que esto no va a ocurrir, debido a que a la mujer no produce gran cantidad de la hormona anabólica que hace que los músculos se desarrollen considerablemente, la testosterona.
Gran parte de que muchas mujeres sigan con esos miedos, es por culpa de algunos monitores en los gimnasios, que siguen aconsejando que para ”tonificar” hay que hacer repeticiones infinitas con un peso pluma. Lo cierto es que con esto, lo único que vas a lograr es fuerza-resistencia, además de mejoras en los tejidos conectivos etc…que no es poco, pero puede que no sea el objetivo de muchas de las mujeres (y hombres) que entrenan con peso.
Si bien es cierto que poco a poco más mujeres pierden el miedo por las pesas “pesadas”, son muchas las que todavía se muestran reticentes al entrenamiento de fuerza como Dios manda. ¿Las causas? las de siempre, miedo a ponerse grandes, a tener más músculos que un hombre, a levantar camiones por la calle, a ser elegidas para luchar contra los superhéroes americanos cara a cara etc.
Si añades intensidad (esto no es ni mucho menos hacer 20 repeticiones) crearás músculo, con lo que te verás un tono duro, una apariencia más armónica y estética y sobretodo, tu metabolismo aumentará considerablemente consiguiendo así perder más calorías a lo largo del día.
¿Por qué peso muerto?
Pues bien, llegados a este punto, vamos a centrarnos en un ejercicio básico, primordial, estupendo y magnifico para ese desarrollo armónico que persigues. El peso muerto. Es un ejercicio que pocas veces veo realizar a los hombres, y nunca a las mujeres (fuera de body pump). Lo que si veo es a las chicas en las máquinas de abductores, extensiones de rodilla, flexiones de femorales etc. haciendo miles de repeticiones… ¡no me digas que no se aburren así!? ¿Dónde está la superación ahí?
Con el peso muerto vas a lograr desarrollar músculo en gran parte de tu cuerpo, en especial todo el tren inferior, los lumbares y trapecios. Además, vas a crear un abdomen espectacular (trabaja muchísimo con este ejercicio) y muchas otras ventajas. SIEMPRE que lo realices con buena técnica, no tengas miedo a meterle peso dentro de tus posibilidades.