ENTRENAMIENTO INTENSO Modalidades de ejecución
Como deberías entrenar y maximizar resultados
Teniendo a disposición poco tiempo para entrenar, ¿habrá que aprovecharlo no? ¿Como? Pues estructurando la sesión con pocos ejercicios básicos y acoplar los grupos musculares de manera productiva y racional. Para obtener grandes resultados entonces es suficiente utilizar pocos ejercicios multiarticulares, añadiendo mucha intensidad a los mismos.
Olvidate del cuento de que “el músculo, para crecer, necesita ser atacado desde todos los ángulos, con 4-5 ejercicios” contado por los supuestos campeones en muchas de las supuestas revistas para el bodybuilding. En realidad el músculo crece solamente cuando se les pone en crisis, utilizando siempre el mayor peso posible, y esto no puede ocurrir naturalmente con cables y poleas, sino sólo con la potente sinergia muscular proporcionada por los ejercicios básicos.
ENTRENAMIENTO PROGRESIVO. Aumento progresivo y sistemático de cargas
Para lograr adaptaciones utilizando el principio de la sobrecarga, el entrenamiento debe atenerse al principio de la progresión. Cuando la carga de entrenamiento aumenta demasiado deprisa, el cuerpo no puede adaptarse y en vez de ello, se derrumba. Pero la progresión no implica efectuar incrementos continuos sin tiempo para recuperarse. El organismo necesita periodos de descanso en los que tienen lugar las adaptaciones.
El mejor consejo para emplear el principio de la progresión es: Apresurarse despacio.
¿Qué te parece? ¿Tiene sentido verdad? ¿Crees que estas entrenando de forma correcta? ¿Piensas que estar más de una hora en el gimnasio realizando ejercicios de aislación te va a dar los resultados deseados? Es muy interesante probar otros tipos de entrenamiento y no llevar a cabo lo que hace todo el mundo como si fuéramos un ”rebaño” que tuviera que seguir siempre el mismo camino.