menu Cerrar menu

La vida es un front squat

Un cuerpo Saludable con PersonalTrainer Bogotá

A muchos se nos llena la boca cuando hablamos de entrenamiento funcional, de lo positivo que es para transferirlo hacia gestos cotidianos y ponemos como ejemplo la realización de sentadillas con peso libre, un ejemplo que para mí no lo es.

Todos los entrenadores recomiendan y animan a la gente a salir de las máquinas para afrontar la sentadilla tradicional con barra. Sin embargo, desde mi punto de vista este es un ejercicio sobrevalorado, mitificado y hasta incluso, poco natural para nuestra mecánica, prefiero sin duda la variable del front squat.

   

Si te paras a pensar tan solo un poco, te darás cuenta de que en nuestra vida cotidiana todo es coger cargas por delante de nuestro cuerpo y que nunca colocamos cargas en nuestra espalda para elevarlas. Coger a un niño es realizar una cargada que termina con la carga delante de nuestro cuerpo, si vamos a recoger leña la colocamos en nuestros brazos flexionados delante del pecho, si vamos a transportar una caja la llevamos colgada de nuestros brazos por delante, e incluso sentarse es un front squat, nadie recoge objetos pesados para colocarlos detrás de la cabeza. Por tanto si realmente deseamos realizar un entrenamiento funcional que se transfiera a los gestos cotidianos, deberíamos incluir el front squat en vez del tradicional back squat.


Nuestros Servicios de Entrenamiento Personalizado