Los 30 mandamientos para perder Grasa
Un cuerpo Saludable con PersonalTrainer Bogotá
1. Durante tus entrenamientos, realiza ejercicios multi-articulares, vas a perder muchas más calorías y acelerarás tu metabolismo.
2. Por ahora, deja un poco de lado los ejercicios auxiliares (como curl de bíceps, o de triceps)
3. Usa poco tiempo de descanso entre series (10-50 segundos) activarás una mayor respuesta hormonal
4. Realiza metodología de hipertrofia para promover crecimiento muscular y quemar así más calorías a lo largo del día (8-12 repeticiones, 3-4 series, 70-85% de 1RM)
5. Realiza más tiempo bajo tensión durante los ejercicios, para quemar más calorías y aumentar el consumo de oxígeno post-ejercicio (fase concéntrica 1 segundo- excéntrica 4 segundos)
6. Activar la hormona de crecimiento es una prioridad, ya que tiene importantes efectos lipoliticos (quema de grasa). Para ello…
7. El entrenamiento en circuito es una muy buena posibilidad, con poco descanso entre series y una intensidad alta.
8. Planifica entrenamientos de fuerza máxima (85-95% de 1RM), con periodos algo más largos (2 a 3 minutos) durante unas dos semanas. Verás serios resultados.
9. Si no estás consiguiendo resultados, no estás trabajando lo suficiente, añade más intensidad.
10. Prioridad a la fuerza, antes que a los aeróbicos. Es decir, haz de la fuerza la base de tu estrategia, y en torno a esta trabaja el sistema aeróbico.
11. Si puedes permitírtelo y no compites en algún tipo de modalidad específica, da prioridad a los HIIT antes que al cardio constante. Aunque los dos deben formar parte de tus entrenamientos. Distribuye, pero no sobreentrenes.
12. Sé más activo/a en tu vida diaria. Si puedes, ve andando a realizar tus compras, tareas etc. Sube escaleras SIEMPRE que puedas.
13. Elimina todos los alimentos procesados de tu dieta, (es que están muy buenos….) ¿Quieres perder grasa? Pues hazlo!!!!
14. No evites las grasas, las investigaciones demuestran que las personas con dietas con un 30 a 50% de grasas saludables reducen la grasa corporal.
15. Grasas saludables, omega-3 (pescados, carne, frutos secos). No grasas trans (margarinas, patatas fritas etc.)
16. Ingiere proteínas en TODAS tus comidas, es una orden!
17. Deja los carbohidratos de alto índice glucémico SOLO para después de entrenar.
18. Come muchas verduras y alimentos antioxidantes. El brócoli y la coliflor son en nutrición, como el peso muerto y la sentadilla en los entrenamientos
19. Bebe mucha agua (al menos 2 litros al día) para mantenerte hidratado/a y ayudar a desintoxicar el cuerpo.
20. Ni te acerques a los refrescos azucarados, por mucho que diga Coca Cola (Ca-Ca)
21. Evita el alcohol en general. Un poquito de vino tinto es aceptable.
22. Asegúrate que tus niveles de vitaminas se encuentran en el rango normal (realiza un análisis de sangre si tienes dudas)
23. Toma té verde y café. Diversos estudios han demostrado que ayuda a adelgazar.
24. No consumas cafeína después de los entrenamientos, ya que puede aumentar el cortisol justo en el momento en el que hay que recuperarse.
25. Desayuno mediterráneo NO, desayuno que incluya proteínas. Añade huevo, atún, suplemento de proteínas, algo… Evita los cereales azucarados, sustitúyelos por la Avena.
26. Es de vital importancia que te olvides prácticamente del azúcar en tu dieta, hazlo, ya que sus efectos no son nada positivos en general, y menos para favorecer la pérdida de grasa.
27. Duerme…Un buen patrón de sueño ha demostrado que mejora la composición corporal.
28. Se consciente de que TÚ tienes absolutamente todo el control de tu cuerpo, de lo que te metes en la boca, de cómo quieres estar ahora, y dentro de unos años.
29. Como ya sabes, las excusas son para los conformistas. Quien quiere algo, tiene que luchar por ello
30. Ten paciencia, los resultados rápidos no son eficaces ni saludables.