ABDOMINALES ERRORES COMUNES
Un cuerpo Saludable con PersonalTrainer Bogotá
Los abdominales siguen siendo esa zona tan amada que todo el mundo quiere “pulir” pero que por desinformación, o por desconocimiento, se entrena mal y sin sentido alguno.
Son varias las cosas que no tienen sentido en relación al entrenamiento de abdominales, pero por desgracia, se siguen haciendo. A continuación podrás ver, entender y asimilar los conceptos erróneos que existen, así como la manera correcta de plantear el trabajo.
1. Clases y sesiones infinitas de abdominales
Existen clases de abdominales de más de 30 minutos en los que se trabaja a cientos de repeticiones el recto abdominal, y psoas, por supuesto, sin orden y sin sentido, en las que te prometen perdidas de grasa (si, en el 2014 sigue pasando amigos) Esto no lo puedo entender.
Primero, ya sabes que no se puede perder la grasa localizada. Segundo, hacer cientos de repeticiones de abdominales solo va a hacer por ti que te de un tirón y así no vas a ver resultados. Tercero, hacer un millón de abdominales, si no comes como debes, estás haciendo el tonto o la tonta. Es mucho más inteligente hacer menos y bien, que mucho y mal, no crees?
Machacar el recto abdominal, sin sentido alguno, es una estupidez bastante considerable.
Los abdominales deberían formar parte de un trabajo global y conjunto con los demás músculos del cuerpo, ya que los músculos del abdomen participan estabilizando todos los movimientos que haces.
2. Momento de realizar los abdominales
Hacer tu rutina de abdominales antes de una sesión de musculación, es como ir a un restaurante y empezar por el postre. Es como quemar aposta el motor antes de arrancar el coche.
No tiene sentido que antes de trabajar tus músculos agotes la zona central que estabiliza todos los movimientos.
Imagina hacer una sentadilla, unas dominadas, o un peso muerto, habiendo agotado previamente los abdominales, ¿crees que conseguirías un trabajo óptimo? Yo creo que conseguirías hacer el ridículo :)
Recuerda: ¡¡no tiene sentido agotar a un estabilizador para posteriormente proponer un ejercicio funcional con grandes demandas estabilizadoras!!!
Conclusiones
- No “machaques” tus abdominales sin sentido, día sí, día también etc. Planifícate, organízate, como mucho 3 días (y no soy partidario) a la semana.
- Que no te lleve más de 15 minutos. Si haces lo que tienes que hacer te sobrará tiempo. Es más, si entrenas como debes, con ejercicios multiarticulares, solo deberás preocuparte por la dieta.
- Dentro de tu rutina de abdominales, realiza al principio el trabajo isométrico (puentes) y deja para el final los crunchs o elevación de piernas.
- Nunca hagas abdominales antes de la sesión de pesas. Déjalo siempre para el final en todos tus entrenamientos, si quieres darles tamaño y definirlos debes trabajar como otro cualquier musculo que quieras hipertrofiar, es decir, con peso, pocas repeticiones y el descanso suficiente para recuperar.
- Recuerda que no vale de nada que hagas cientos de repeticiones, recuerda que no vale de nada entrenarlo todos los días, recuerda que no vale de nada hacerlos antes de las pesas, y recuerda que nada vale de nada, si no comes como debes.